TÉRMINOS Y CONDICIONES CLUB DEL VINO LATAM PASS

CLUB DEL VINO LATAM PASS

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones del producto “Club del Vino LATAM Pass”, incluido en el sitio web “https://clubdelvino.latampass.cl/” (En adelante “El sitio” o “El sitio web”) y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

LATAM Airlines Group S.A. (En adelante “LATAM Airlines” o “LATAM”) externaliza la gestión del sitio web https://clubdelvino.latampass.cl/ junto al proceso de venta, pago, post venta y reclamos al tercero Club de Amantes del Vino S.A. (En adelante, “CAV”). Toda venta de productos realizada en el sitio web es realizada por CAV.

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben ahí. El sitio web será responsabilidad exclusiva de CAV.

Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con LATAM Airlines y/o CAV por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Además, LATAM Airlines y CAV adhieren en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link [https://www.ccs.cl/wpcontent/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf].

Se señala que los Términos y Condiciones Generales podrían variar en el tiempo. Dichas modificaciones se comunicarán a los consumidores con, a lo menos, 30 días de anticipación a la implementación del cambio.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, podrá realizarla en el formulario de contacto https://clubdelvino.latampass.cl/contacto domiciliado para estos efectos en Calle La Montaña 776, comuna de Lampa, Ciudad de Santiago. CAV (Rut. 77.006.430-9) designa como representante especial a don Juan Cristóbal Serra, Gerente General (Rut 9.842.055-K).

LATAM Airlines se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional por correo electrónico sobre el Club del Vino, esta contendrá al menos la siguiente información:

  • Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

  • Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo y la obligación de LATAM Airlines de suspender esos envíos de manera inmediata.

  • Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

  • La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad “teaser”, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con las empresas para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web https://clubdelvino.latampass.cl/ ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO

La única forma de registro e inicio de sesión asociado al sitio web del Club del Vino LATAM Pass, será a partir de la autenticación como socio LATAM Pass, a través de un link disponible en el sitio web. Los datos asociados a la cuenta de socio LATAM Pass (Número de socio, email y/o contraseña) serán los mismos que se requerirán para autenticarse en el sitio web del Club del Vino LATAM Pass.

El registro como Socio LATAM Pass y la autenticación dentro del sitio web https://clubdelvino.latampass.cl/, será requisito obligatorio para la compra de algún producto o experiencia, ya sea una suscripción o una membresía (definidos más adelante en los presentes Términos y Condiciones), no permitiendo al usuario comprar como “invitado”.

Si el usuario es socio LATAM Pass y quiere autenticarse en el sitio https://clubdelvino.latampass.cl/ deberá hacer click en la sección “Iniciar Sesión” dispuesta en el sitio web e ingresar su número de socio o email, junto a la contraseña asociada a su cuenta LATAM Pass.

Si el usuario olvidó su contraseña, deberá hacer click en la sección “Iniciar Sesión” dispuesta en el sitio web y luego seleccionar la opción “Recupera el acceso a tu cuenta”. Luego será derivado al proceso de recuperación de contraseña del sitio web de LATAM Airlines: www.latamairlines.com

Si el usuario quiere registrarse como socio LATAM Pass, deberá hacer click en la sección “Iniciar Sesión” dispuesta en el sitio web y luego seleccionar la opción “Crear cuenta”. Luego será derivado al proceso de registro del sitio web de LATAM Airlines: www.latamairlines.com

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador del sitio web dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  • Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

  • Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”

  • Inicie sesión en el sitio como socio LATAM Pass. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, seleccione la opción “Crear cuenta” dentro de la sección “Iniciar sesión”.

  • Seleccione el tipo de despacho según las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

  • Seleccione el medio de pago.

  • Una vez realizada la orden, se desplegará en la pantalla la siguiente información, antes de la selección del medio de pago.

    a. Descripción del producto o servicio contratado.
    b. Precio
    c. Indicación de costo de envío si corresponde
    d. Medio de pago
    e. Valor total de la operación.
    f. Demás condiciones de la orden

  • Envío de la confirmación de la compra al correo electrónico registrado.

  • La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

  • Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciendo el cargo en el medio de pago seleccionado. Se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y/o físico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con CAV

  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con CAV.

    El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

    Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a CAV o LATAM Airlines, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de CAV o LATAM Airlines.

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios

Para poder hacer cambios, entendiéndose por tal el cambio de un producto comprado por otro, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales, en un plazo de 10 días desde que el producto es entregado.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original (link con categorías).

Para cambio deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra y deberá acreditarse el pago de cualquier diferencia existente o realizarse la devolución de dinero, según corresponda.

En caso de devolución de dinero, CAV realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que CAV le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no pueden devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

CAV tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días corridos a la comunicación del retracto.

Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha en que este fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor o si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio, o en su defecto, será de 7 días.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico correspondiente, o volviere a presentarse la misma.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas por el usuario, entre las opciones ofrecidas en el sitio web www.clubdelvinolatampass.cl

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso CAV o LATAM Airlines responderán por:

  • La utilización indebida que Usuarios o visitantes del sitio web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  • Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores involuntarios que se generen por los elementos técnicos del sitio web o motor de búsqueda.
  • Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de CAV o LATAM Airlines.
  • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.
  • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/o compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por CAV y LATAM Airlines no es infalible y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de CAV o LATAM Airlines, que impliquen que el sitio web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  • Información de CAV o LATAM Airlines junto a sus servicios, que se encuentre en sitios distintos a www.clubdelvinolatampass.cl
    CAV procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello se le pueda imputar algún tipo de responsabilidad a CAV o a LATAM Airlines.

CAV y LATAM Airlines no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del sitio.

CAV y LATAM Airlines no se hacen responsables por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. CAV y LATAM Airlines no responderán de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. CAV y LATAM Airlines no responderán ante los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, CAV devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, CAV usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. CAV y LATAM Airlines no manipulan ni almacenan datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de CAV y LATAM Airlines, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que pudieran determinar los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

CAV y LATAM Airlines adoptarán las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio será cancelada. Le informaremos vía correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido.

Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarlo y poder confirmar la operación, estarán disponibles en las oficinas de CAV durante 30 días, para que pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a través de nuestro formulario de contacto https://clubdelvino.latampass.cl/contacto.

Los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones

Datos personales

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de LATAM Airlines y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre las empresas y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

CAV y LATAM Airlines jamás solicitarán datos personales o financieros a los usuarios a través de correo electrónico ni telefónicamente.

CAV y LATAM Airlines presumen que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web www.clubdelvinolatampass.cl, pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, CAV y LATAM Airlines garantizan a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, LATAM Airlines deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Club de Amantes del Vino S.A. RUT. 77.006.430-9, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

CAV no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de CAV, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total de la compra de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad o comuna registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que sean ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que CAV ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y recopilaciones de datos, a excepción del logo de CAV, son propiedad de LATAM Airlines o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de LATAM Airlines en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a LATAM Airlines. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de LATAM Airlines y que aparezcan en este sitio, pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por LATAM Airlines, CAV o sus concesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de LATAM Airlines y/o CAV.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de LATAM Airlines o CAV, sin consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de LATAM Airlines o CAV, sin autorización escrita previa.

Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. CAV y LATAM Airlines respetan la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctenos a través de nuestro formulario https://clubdelvino.latampass.cl.

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web del Club del Vino LATAM Pass, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

DÉCIMO CUARTO: BENEFICIOS ASOCIADOS AL PROGRAMA LATAM PASS

Será requisito estar inscrito en el programa como Socio LATAM Pass y estar autenticado desde el sitio web www.clubdelvinolatampass.cl, para poder hacer uso de cualquier beneficio asociado al programa LATAM Pass (Acumulación y/o canje de millas) presente en el sitio web.

Todo usuario autenticado como socio LATAM Pass dentro del sitio web del Club del Vino LATAM Pass confirma haber aceptado los Términos y Condiciones del Programa LATAM Pass: https://latampass.latam.com/es_cl/descubre-latam-pass/terminos-y-condiciones El programa LATAM Pass es de exclusiva responsabilidad de LATAM Airlines.

Promociones y Descuentos

Existirán descuentos y promociones exclusivas en los productos o servicios seleccionados por CAV y LATAM Airlines, para todos los usuarios que se autentiquen dentro del sitio como socio LATAM Pass. Estos descuentos o promociones, se reflejarán en el sitio web: www.clubdelvinolatampass.cl, y podrán ser modificados en cualquier momento, informando previamente a los usuarios.

Acumulación de Millas LATAM Pass

La acumulación en el ambiente del Club del Vino LATAM Pass es un beneficio exclusivamente para socios que tengan como residencia LATAM Pass en Sudamérica, en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, por compras para ser entregadas en Chile.

1- Compra regular

Se entiende por compra regular a las transacciones de bebidas alcohólicas como vinos, espumantes, entre otros; Accesorios y/o Experiencias, exceptuando la contratación de membresía o suscripciones, realizadas por los clientes dentro del sitio web: www.clubdelvinolatampass.cl.

Los socios LATAM Pass autenticados en el sitio web, acumularán 3 (tres) Millas por cada dólar estadounidense gastado en cada compra regular (Valor final de los productos o servicios comprados se convertirá a dólar para efecto de cálculo de Millas y se utilizará la tasa de cambio del día hábil anterior al día del pago, publicada por el sitio web del Banco Central de Chile).

Los socios LATAM Pass que no tienen una membresía activa, no podrán acceder a comprar ni productos, servicios ni a Membresías ni Suscripciones del Club del Vino LATAM Pass.

Las Millas asociadas a la compra de productos que no sean membresías ni suscripciones, se acreditarán en la cuenta LATAM Pass del socio, después de 30 días seguidos tras el pago exitoso en el sitio web. Si bajo cualquier motivo, el cliente realiza una nota de crédito durante el periodo de los 30 días mencionados, el socio no recibirá las Millas asociadas a la compra

En caso de existir una devolución de productos después de los 30 días mencionados, las Millas acumuladas se reversarán de la cuenta LATAM Pass del comprador. Para poder efectuar lo anterior, el socio deberá tener saldo de Millas en su cuenta LATAM Pass y la reversa se reflejará como un cobro negativo en su cartola

2- Membresías
Será requisito estar inscrito en el programa como Socio LATAM Pass para contratar una
Membresía.

Se entiende como Membresía un producto anual, con un pago único anual, que ofrece
beneficios exclusivos en las compras regulares efectuadas por el miembro dentro del sitio
web https://clubdelvino.latampass.cl/ . Los beneficios de la Membresía son: descuentos
adicionales en productos y/o servicios seleccionados, extra acumulación de Millas LATAM
Pass y descuentos en los despachos, que pueden llegar a ser gratuitos, dependiendo de la
comuna seleccionada.
Los socios LATAM Pass que contraten una Membresía, recibirán 1.000 Millas LATAM Pass
dentro de las 48 horas siguientes a efectuar el primer pago asociado a la contratación del
producto. Además, recibirán los siguientes beneficios mientras su Membresía se encuentre
activa, en donde se activará al momento de procesar el pago:

-Descuento en categoría vinos:
15% sobre precio normal.
-Descuento en accesorios y licores: 12% sobre el precio normal.
-Descuento en el costo del despacho: $3.990.
-2 cupones de 40% de descuento sobre precio normal, en categoría vinos
https://clubdelvino.latampass.cl/vinos, no acumulable con otras
promociones, sin límite de descuento y vigentes por lo que dure la Membresía activa.

Los socios que tengan una Membresía activa, acumularán 6 (seis) Millas LATAM Pass por
cada dólar estadounidense gastado en cada compra realizada en el Club del Vino
LATAMPASS (https://clubdelvino.latampass.cl/). Para determinar la cantidad de Millas LATAM
Pass acumuladas, se convertirá el valor final de los productos o servicios comprados en
dólares, utilizando el tipo de cambio dólar observado del día hábil anterior al día del pago,
publicada por el sitio web del Banco Central de Chile).

Las Millas LATAM Pass asociadas a la compra realizada en el sitio web
https://clubdelvino.latampass.cl/ por algún socio que tiene contratada una Membresía, se
acreditarán en la cuenta LATAM Pass del socio, después de 30 días corridos tras el pago
exitoso en el sitio web. Si bajo cualquier motivo, el cliente realiza una nota de crédito
durante el periodo de los 30 días mencionados, el socio no recibirá las Millas asociadas a
la compra. En caso de existir una devolución de productos después de los 30 días
mencionados, las Millas acumuladas se reversarán de la cuenta LATAM Pass del
comprador. Para poder efectuar lo anterior, el socio deberá tener saldo de Millas en su cuenta LATAM Pass y la reversa se reflejará como un cobro negativo en su cartola.

Al tratarse la Membresía de un servicio, no aplica el derecho a retracto contenido en el
artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496.

3- Suscripciones

Será requisito estar inscrito en el programa como Socio LATAM Pass para contratar una
Suscripción.

Las Suscripciones se pagarán mensualmente, y contemplan la entrega mensual de vinos
seleccionados por CAV, en cantidad y tipo según corresponda a la Suscripción contratada.
Además, tras cada pago mensual, el suscrito recibirá Millas LATAM Pass.El socio tendrá el
beneficio de acumular 200 Millas LATAM Pass tras cada pago mensual exitoso, después
de 30 días seguidos tras cada pago exitoso. El socio tendrá la opción de contratar 3 tipos
de suscripciones:

1. Suscripción Vuelos Tintos: El socio recibirá 3 vinos seleccionados por CAV y acumulará
200 Millas LATAM Pass tras cada pago mensual exitoso, después de 30 días corridos tras
cada pago exitoso.

2. Suscripción Vuelos Mixtos: El socio recibirá 3 vinos seleccionados por CAV y acumulará
200 Millas LATAM Pass tras cada pago mensual exitoso, después de 30 días corridos tras
cada pago exitoso.

3. Suscripción Vuelos de Altura: El socio recibirá 3 vinos seleccionados por CAV y
acumulará 200 Millas LATAM Pass tras cada pago mensual exitoso, después de 30 días
corridos tras cada pago exitoso.

Los vinos serán entregados por CAV dentro de 10 días hábiles de cada mes. La entrega de
los vinos es de exclusiva responsabilidad de CAV.

Las Millas LATAM Pass asociadas a la compra en el sitio web
https://clubdelvino.latampass.cl/ por algún socio que tiene contratada una Suscripción, se
acreditarán en la cuenta LATAM Pass del socio, después de 30 días corridos tras el pago
exitoso en el sitio web. Si bajo cualquier motivo, el cliente realiza una nota de crédito
durante el periodo de los 30 días mencionados, el socio no recibirá las Millas asociadas a
la compra. En caso de existir una devolución de productos después de los 30 días
mencionados, las Millas acumuladas se reversarán de la cuenta LATAM Pass del
comprador. Para poder efectuar lo anterior, el socio deberá tener saldo de Millas en su
cuenta LATAM Pass y la reversa se reflejará como un cobro negativo en su cartola. Las
Millas acumuladas por la Compra regular, Suscripciones y Membresías no serán
consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass. Además,
las Millas tendrán vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de acreditación en su
cuenta de socio LATAM Pass. Por ejemplo, si su primera acreditación de Millas fue
realizada el 24 de agosto de 2021, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de
2023.
LATAM se reserva el derecho de modificar el ratio de acumulación y fecha de acreditación de las
Millas en cualquier momento, lo cual será modificado en los presentes Términos y Condiciones y
producirán efectos desde 30 días posterior al momento de su publicación en el sitio web.
La elección de los vinos de cada suscripción es de responsabilidad exclusiva de CAV S.A.
Al tratarse la Suscripción de un servicio, no aplica el derecho a retracto contenido en el artículo 3
bis letra b) de la Ley 19.496.

Canje de Millas LATAM Pass
Existirá la opción de canjear productos y/o servicios seleccionados dentro del sitio web
https://clubdelvino.latampass.cl/ con Millas LATAM Pass.
Sólo podrán realizar canjes los socios del programa LATAM Pass autenticados en el sitio web
https://clubdelvino.latampass.cl/, y a su vez, deben contar con saldo de Millas suficiente para
poder realizar el canje seleccionado.
El canje de millas en el ambiente del Club del Vino LATAM Pass es un beneficio exclusivamente
para socios que tengan como residencia LATAM Pass en Sudamérica, en los siguientes países:
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, y aplica sólo a
compras para ser entregadas en Chile.
El canje está sujeto a revisión de ciertos puntos, razones por las cuales LATAM Airlines – CAV
podrían incurrir en un rechazo o anulación de la solicitud del canje, que puede deberse a lo
siguiente:

-El Socio no tiene las Millas LATAM Pass suficientes para realizar el canje.
-El producto no cumple con las características ofrecidas por el proveedor.
-El valor del canje en Millas, así
como su transporte a domicilio, están sujetos a revisión posterior a la solicitud.
-Algunos de los datos entregados, como número de socio, nombre o Rut., no corresponden
a los datos reales del Socio registrado en el Programa LATAM Pass.
-No hay stock del producto disponible.
-Los productos solicitados se están utilizando para reventa o comercialización y no sean
para uso o consumo propio del Socio.
-Canjes que se puedan presumir cómo fraude en la cuenta del Socio.
-Toda contravención a los presentes Términos y Condiciones podrá dar lugar a la negativa
de LATAM al canje de productos.

Al canjear productos y/o servicios con Millas LATAM Pass, el consumidor no tendrá el beneficio
de acumulación de Millas por la compra.
El costo de despacho no está incluido en las Millas del producto publicado en el sitio web y
deberá ser pagado exclusivamente con dinero, a través de los medios de pago que disponga
CAV en el sitio web https://clubdelvino.latampass.cl/ .

Transacciones con el método pago de Millas + Dinero
El socio podrá canjear la totalidad del producto o servicio seleccionado con Millas LATAM Pass o
podrá seleccionar la modalidad de pago Millas + Dinero, escogiendo un porcentaje del producto
o servicio para canjear con Millas LATAM Pass y un porcentaje para pagar con dinero, a través
de los métodos de pago descritos en el punto “SEXTO: MEDIOS DE PAGO”.
Todas las transacciones en efectivo en el catálogo de LATAM Pass son cobradas por CAV. Se
debe tener en cuenta que cualquier elemento en efectivo de una transacción representará el
valor de millas equivalente requerido para completar su compra. Los reembolsos se realizarán
respetando las formas de pago originales. Para cualquier consulta o disputa sobre una
transacción en efectivo, comuníquese con su proveedor bancario.
Para poder efectuar canjes con un mix de pago Millas + Dinero, primero se efectuará el pago
con dinero, y se podrían presentar los siguientes escenarios:

-Si el pago con dinero es exitoso, el socio será dirigido al proceso de canje para finalizar la
compra y las Millas correspondientes serán descontadas de la cuenta de socio LATAM
Pass.
-Si el pago con dinero es exitoso, pero el proceso de canje falla (por error sistémico o por
insuficiencia de saldo en Millas), CAV ofrecerá las siguientes opciones al socio, según
sea el caso:
-Guardar el saldo abonado con dinero y seguir con el canje en otro momento.
-Continuar con la compra pagando el diferencial restante con dinero.
-Cancelar la compra, devolviendo el dinero al socio.
-Si el pago con dinero no es exitoso, el socio no podrá canjear la proporción restante del
producto con Millas. Para este caso, se ofrecerá la opción de canjear la totalidad del
producto y/o servicio con Millas LATAM Pass para finalizar el proceso de pago, siempre y
cuando el socio tenga saldo de Millas suficientes en su cuenta. De lo contrario la compra
no será efectuada.

Los productos que tienen habilitado Millas + Dinero ofrecen 10 alternativas de combinaciones de
Millas y Dinero. El cobro de la sección “dinero” será en moneda local, en este caso en CLP. Al
menos un 20% de la transacción debe ser en Millas LATAM Pass.
El mail de confirmación del canje es enviado al socio, donde se indica el detalle de Millas
Canjeadas + Dinero cancelado.
En la cartola LATAM Pass del Socio, podrá visualizar el detalle de las Millas descontadas. En
cuanto al dinero, esto lo verá reflejado únicamente en su cuenta bancaria.
Los valores mostrados son referenciales en moneda local. Al momento del canje, todas las
transacciones en dinero serán realizadas en USD al tipo de cambio informado antes de
completar la transacción.

Devolución de Millas LATAM Pass
En el caso de que corresponda la devolución de Millas, ésta se hará efectiva dentro de un plazo
de 10 días hábiles desde que fueron acreditadas y con vigencia de 3 años calendario a partir de
la fecha de acreditación en su cuenta de socio LATAM Pass. Por ejemplo, si su primera
acreditación de Millas fue realizada el 24 de agosto de 2021, entonces su vigencia será hasta el
31 de diciembre de 2023.

Retracto por canje de Millas LATAM Pass
El usuario tendrá un plazo de 10 días para ejercer su derecho a retracto sobre el canje realizado
en el sitio web https://clubdelvino.latampass.cl/ con Millas LATAM Pass.

BASES PARA EL CONCURSO DENOMINADO
“COMPRA EN EL CLUB DEL VINO DE LATAM PASS Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE VINOS Y MILLAS”

I. EL CONCURSO

  • LATAM Airlines Group S.A. (En adelante “LATAM Airlines”) realizará un Concurso de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este documento (en adelante, “Las Bases”).
  • La participación en el presente Concurso estará vigente desde el día 2 de septiembre de 2024 hasta el día 30 de septiembre de 2024.
  • El sorteo se realizará el 2 de octubre de 2024, y el 3 de octubre de 2024 se comunicará el nombre de los 4 ganadores a través de nuestra página https://latampass.latam.com/es_cl/acumula-millas/club-del-vino-latam-pass.
  • LATAM Airlines podrá según lo estime conveniente, extender el plazo de vigencia del Concurso previo aviso y comunicación oportuna a los participantes.
  • Asimismo, LATAM Airlines podrá, por razones de fuerza mayor o caso fortuito, poner término anticipado o cancelar el Concurso, informando de dicha situación previamente a los participantes; lo cual no generará responsabilidad de LATAM Airlines, ni dará derecho a los participantes a indemnización de naturaleza alguna.

II. QUIENES PARTICIPAN

  • El Concurso es válido sólo para Chile.
  • Tienen la calidad de “Participantes” aquellas personas que tengan más de 18 años de edad, que sean residentes en Chile.
  • Para poder participar, los participantes deben comprar por primera vez alguna de las tres suscripciones disponibles en el Club del Vino LATAM Pass, exclusivamente a través del link: https://clubdelvino.latampass.cl/landing-suscripciones desde el 2 de septiembre de 2024 hasta el día 30 de septiembre de 2024.

III. LOS PREMIOS.

  • Se sortearán en total 4 premios entre los participantes que cumplan los requisitos señalados en Las Bases. Son 4 premios, que constan cada uno de: 12 vinos (Precio Referencia de los 12 vinos: CLP$132.500) y 10.000 Milla s LATAM Pass para cada ganador. La entrega de los vinos será responsabilidad de CAV S.A. y la acreditación de las millas en la cuenta del socio LATAM Pass de los ganadores será responsabilidad de LATAM Airlines.

    IV. EL SORTEO.

  • El Sorteo se realizará el día 2 de octubre de 2024 ante la Notario Público Interino Magdalena Latorre Larraín, entre todos los participantes que hayan realizado todos los pasos mencionados en el punto II y cuya información haya sido validada con la base de datos de participantes de LATAM Airlines.

  • El día 3 de octubre de 2024 se comunicará el nombre de los 4 ganadores por mail y a través de la página https://latampass.latam.com/es_cl/acumula-millas/club-del-vino-latam-pass
    Adicionalmente, quienes resulten ganadores serán contactados por el equipo LATAM Pass a través del correo electrónico proporcionado al momento de la compra, para la coordinación de la entrega del premio.

  • La modalidad del sorteo consiste en la elección al azar de 4 ganadores entre todos los participantes que hayan dado cumplimiento a Las Bases (en adelante los “ganadores”). Esto se realizará utilizando la base de datos de participantes del concurso, y que hayan dado cumplimiento a las presentes bases. Todos los Titulares listados en la hoja tendrán un número correlativo. Para seleccionar 4 ganadores en forma aleatoria se utilizará la función de Excel “random” o “aleatorio entre” que permite seleccionar un número al azar. Este número, corresponde al correlativo que acompaña a cada entrada de la hoja. No obstante que se determinen 4 (cuatro)) ganadores, el Notario elegirá al azar 4 ganadores suplentes más, para que en el caso de que alguno de los ganadores no califiquen para ganar el premio, o no puedan ser ubicados, pase a ser ganador automáticamente el primer ganador suplente y así sucesivamente. En caso de que el último ganador de reemplazo no pueda recibir el premio por cualquier circunstancia, se realizarán nuevos sorteos en los mismos términos descritos hasta que un concursante que cumpla con los requisitos de las presentes bases, sea ubicado y pueda recibir el premio.

  • Los ganadores tendrán un plazo de 7 días hábiles a partir de que sean contactados por el equipo LATAM Pass, para responder si aceptan el premio. En caso que no acepten el premio o no respondan dentro del plazo antes señalado, se entregará a la(s) persona(s) seleccionadas en el sorteo como “suplentes”.

V. INFORMACIÓN.